sábado, 2 de marzo de 2024

PEQUEÑAS LECCIONES DEL BUEN VIVIR

                                                   Ya cumplí más de 70 años….

 I 
*-Y comprendí que no pasa el tiempo. Pasamos nosotros
 *-Que, no se deben mendigar los afectos.
 *-Que, quienes  no están, no nos sirven de nada.
 *-Que, nunca es tarde para iniciar algo nuevo.
 *-Que, mi tiempo es lo más valioso de mi existencia.
 *-Que. nacemos con un don, al que debemos agradecer y formalizarlo.
 *-Que, no debo desesperar, cuando me quedo solo
 *-Que, lo que fue, cumplió su etapa y simplemente fue.
 *-Que, nunca dejé de estudiar y lo haré hasta el final de mis días.
 *-Que, creo que fue el amor, quien me visitó algunas pocas veces y le estoy más que  agradecido.
 *-Que, el miedo siempre fue una amenaza que pude superar.
 *-Que, el ser agradecido es un estigma que llevo desde mi nacimiento.
 *-Que, la vejez es un criterio que afecta a los otros. 
                                      
      II           
+-Aprendí a dar sin necesidad de que me pidan.
+-Entendí que es imposible  pretender cambiar a las personas.
+-Razoné que no existe otro camino que el que tenemos signado.
+-Es por eso que aprendí a meditar, quizá un poco tarde
+-Y deje de extrañar aquello que no tiene retorno.
+-Y al fin dejé de esperar las cosas imposibles.
+-Y así llegué a reencontrarme, cuando me perdía.
+-Vivo con toda pasión, sin dejar nada en el descuido.
+-Nunca perdí, ni negocié, mis principios.
+-Lo que dicen que perdí alguna vez, nunca fue mío o se acabó.
+-Siempre me fui cuando entendí  que estaba de más.
+-Jamás permití que me atraparan las cadenas de la opresión.
+-Siempre luché en contra de las libertades absolutas.
+-Nunca dejé de consultar con mi Dios y siempre fui escuchado.
+-Cada etapa vivida, es diferente y ese plus, me engrandece.
 
    III
*-No me atreví a violentar las cerraduras de corazones perversos.
*-Aun no aprendo a perdonarme por los tantos errores cometidos.
*-Nunca pretendí mirar más arriba de lo que puedo alcanzar.
*-Me excede el desamor y la mentira, la calumnia, la pena y la distancia.
*-De ningún modo soporté las esperas y me fui antes de tiempo.
*-Siempre callé, sin preguntar, cuál era mi camino de regreso.
*-Vivir es una recompensa que te conceden conforme lo vivido.
*-Hoy asumo el presente de ser lo que soy y acepto mi destino.
*-Soy quien  elige el rumbo, el cuándo, el cómo y el porqué.
 
              Miguel A. Brevetta Rodríguez
 

 

No hay comentarios.: