miércoles, 11 de julio de 2018

ORGIA Y PROSTITUCION EN LA GESTION DE SCHIARETTI. (tercera y última parte)

Nota editorial del 21 de noviembre de 2008



"No hay nada encubierto que no haya de descubrirse; ni oculto que no haya de saberse" (Lucas, Cap.12, 2)
Oraldo Senn, Eduardo Fellner, Juan Schiaretti, Nicolas Hunicken: los chicos traviesos


          La Intervención Federal a la Provincia de Santiago del Estero, fue una experiencia piloto pergeñada por Domingo Cavallo, Eduardo Bauza y Carlos Menem, con el sólo propósito de esconder "los efectos" perniciosos del plan económico puesto a prueba por la mente febril y maquiavélica del entonces Ministro de Economía, que oficiaba las veces de Presidente de facto.

       El experimento ya había sido probado con anterioridad en Tucumán, Catamarca y Corrientes, cuando se intervino esas tres provincias, con el pretexto de "crisis políticas".

       De otra manera es difícil explicar, que un diario de la seriedad que por entonces demostraba El Clarín, publicase en su edición central: "Asume Mañana. La intervención abarcara a los tres poderes. El gobierno designó a Araoz en Santiago del Estero". (1)
       
       Ese dia, el entonces gobernador Carlos Mujica estaba en la casa de gobierno, con el diario en la mano sin saber responder a la prensa que se había acercado hasta su despacho.
       Un día después, no le quedaba otra, que presentar su renuncia.

       La infame noticia de la "Intervención Federal" y el nombre del díscolo supuesto Interventor resultó ser falsa, pues recién se intervino la provincia dos meses después, por otras  valederas razones, que no viene al caso comentar en esta nota.

               "Cuando regrese el Presidente te voy a proponer como Interventor en Santiago del Estero, así de paso te afianzas en tu provincia y dirimes la interna que tienes con Araoz…
               -Le aseguró el entonces Ministro Domingo Cavallo a Juan Schiaretti,-  quien recién estaba conociendo los pasillos de la Cámara de Diputados de la Nación.
Solo tienes que encarcelar a todo el gabinete santiagueño… - prosiguió diciendo- para dejar sentado en todo el país que el plan económico no ha fracasado y que todo fue la culpa de la mala administración provincial" (2)


                       BLANCA Y RADIANTE VA LA NOVIA…
       
       Todos comentaban que no había dinero para hacer frente a una deuda de sólo 60 millones de pesos.
       Todos se hacían los distraídos en la sede del Poder central,  ante el arribo de los funcionarios santiagueños que trataban en vano ensayar una explicación de las razones del desfasaje financiero, en parte originado por el propio Ministro de Economía que no tuvo mejor idea que enviar los fondos coparticipables diariamente, con la misión de producir el caos.

               "Lo que noté fue el comportamiento de dos funcionarios. Yo reconozco cuando una persona está alcoholizada, drogada o desvelada. En la casa-finca de Schiaretti tomaban  bebidas alcohólicas -champán, vinos tres cuartos de todas las marcas, cerveza, whisky de todas las marcas, tenían todas las bebidas alcohólicas para hacer una fiesta de ese tipo- tenían dinero para tirar para arriba"

               "Uno de esos dos fue el Secretario del Ministro Fellner (3) y el otro fue Oraldo Senn (4), ellos tenían actitudes desquiciadas con respecto a las chicas. Las toqueteaban un poco y las llevaban al dormitorio y cuando salían, salían medio tambaleando. No llevaban ninguna bebida alcohólica al dormitorio iban sobrios y salían tambaleando como con una especie de borrachera, las chicas salían semi desvestidas".

       A muy poco de asumir la  flamante Intervención Federal, la comunidad santiagueña se dio cuenta que habían mandado a "moralizar" la provincia a un grupo de verdaderos delincuentes, sin pruritos, ni códigos de ninguna naturaleza.

EL QUE CORROMPIÓ A LA JUSTICIA SANTIAGUEÑA

               "El imprevisto aterrizaje  de Juan Domingo Schiaretti junto a una "trouppe" de improvisados funcionarios rejuntados desde distintas latitudes geográficas, sostuvieron la esperanza de un cambio profundo e inmediato sobre el destino de la administración judicial, la que a poco se fue desmoronando cual casilla de arena frente a las manos de un niño travieso. La incompetencia flagrante escondida tras la soberbia de inexpertos funcionarios judiciales, no hicieron mas que debilitar el ya alicaído sistema judicial.

               Mientras la sociedad esperanzada escuchaba el discurso de corte tedioso y moralizador del Interventor Federal, un ignoto y falaz Jefe de Prensa de apellidos Álvarez se dedicaba a abarrotar los escritorios del periodismo nacional y provincia, denunciando casos de corrupción, que a la postre resultaron disfraces de mal gusto, que en numerosos cuerpos de expedientes concluyeron en necesarios sobreseimientos" (5)
       Sin lugar a dudas, fue el propio Juan Schiaretti y su banda quien se ocupó de corromper las bases del Poder Judicial, dejando ese ominoso y execrable precedente que hoy resulta muy difícil de erradicar.
       No sé cuántos años deberán transcurrir para que el estamento judicial logre reestablecerse después que el nefasto  manipuleo desnaturalizara su deber ser. Las consecuencias están a la vista.

       La provincia se debatía en la incertidumbre. Todo el gabinete constitucional encarcelado y perseguido, calumniado, injuriado, desprestigiado, para que el Señor Cavallo demuestre que las cuentas le cierran a la perfección.
       Mientras tanto ellos - sus interventores- de fiesta, y de paso cargando en bolsas los dineros pertenecientes a la provincia, como si fuesen de ellos.

DULCE LORENA : POR AMOR A ELLA.                

               "Y bueno Schiaretti hacia exactamente lo mismo. El participaba de la fiesta había una chica que salía con él, creo que se llamaba Lorena, pero no era de Santiago por la tonada era porteña o rosarina. Todas eran muy jovencitas. Yo calculo que la menor habrá tenido 18 o 19 años…"
               " A las reuniones donde estaba Schiaretti iban Anselmo Castro, Fellner, el cuñado Fernández, Norberto Sampo, Oraldo Senn y Nicolás Hunicken que era uno de los que mas participaba. ¿Bailaban desnudos? Si. Andaban de short algo de eso hacían. Lo que sí cuando Hunicken  bailaba se sacaba la remera y hacía un strip-tease masculino. Se quedaban hasta altas horas de la noche"
               "¿Usted cree que todos los cordobeses se llevaron mucho dinero de Santiago? Creo que los que se fueron con dinero son Schiaretti, Castro, Senn, Hunicken, Sampó, Peralta y Gutiérrez… él conocía  a las chicas y las llamaba por sus nombres"

       Con esta nota pongo fin a esta breve historia de orgia y prostitución  en la gestión de Juan Schiaretti cuando fue Interventor Federal en Santiago del Estero.
Obvio que hay mucho más para investigar (6) tal como lo venimos denunciando.
Como lo dije en un principio, el texto bíblico una vez más nos da la razón. "No hay nada encubierto que no haya de descubrirse; ni oculto que no haya de saberse" (Lucas, Cap.12, 2)


FUENTE:
1-Diario El Clarín, martes 26 de octubre de 1993, pag. 14.-
2-Revista La Columna No. 244, La Conexión Schiaretti: radiografía de la impunidad, julio9/1998, Pág. 34.-
3-Fernández, cuñado de Eduardo Fellner.-
4-http://www.sagpya.mecon.gov.ar/new/0-0/forestacion/bosques/bosques.htm . Ex Secretario de Seguridad        Pcia. de Córdoba. Legislador provincial.
5-Revista La Columna, No. 242, La Conexión Schiaretti: las causas del más grande flagelo provincial. 25 de junio de 1998, pag. 16
6-www.brevettarodriguez.com



No hay comentarios.: