A fines de 1993, Carlos Menen aparentemente gobernaba el
país, porque en la realidad quien hacia y deshacía, era su Ministro de Economía
Domingo Cavallo, mentor de un endiablado “plan económico” denominado "de
la convertibilidad", que todos los argentinos aun seguimos lamentando.
Mi provincia Santiago del Estero, se debatía en una
crisis estructural que alcanzaba a todos los estamentos del poder, ello a causa
de otra de las “genialidades” del Ministro Cavallo, al decidir enviar los
fondos de coparticipación federal “por día”, y no mensualmente como debe ser.
Ante la ausencia de dinero fresco, los gremios en conjunto presionaron por aumentos salariales, ante la proximidad de un año electoral (lo mismo que acontece en la actualidad) lo que produjo un déficit de 60 millones de pesos. Nadie quiso auxiliar a la provincia, pese a que se golpearon todas las puertas del poder central. Tampoco nadie sabia lo que pasaba, pero recuerdo que en la trastienda del poder, el entonces Secretario General de
Claro que esa es otra historia, pero éste personaje fue quien decidió de antemano la intervención de la provincia, para colocar como delegado federal al Sr. Chiche Araoz, un prolijo recaudador que había revalidado títulos en Tucumán.
Pero, el entonces Ministro de Economía (Presidente encubierto) dijo No. Basta de "Interventores" ladrones. Si quieren plata, para Santiago del Estero tengo que colocar allí un hombre de mi confianza: el Diputado Nacional, JUAN DOMINGO SCHIARETTI, un camaleón con “estómago de piedra” capaz de tragarse el más grande de los sapos: (Proceso+Cavallo+Menen+Duhalde+De
Y bien ganó Cavallo y lo mandó a su “ahijado político” conjuntamente con una banda de desconocidos foráneos para apagar el fuego santiagueño. A éste le enviaron los 60 millones de inmediato para paliar el déficit y de paso lo llenaron de A.T.N. durante un año, le dieron instrucciones para que designe gobernador a su arbitrio y como buen neófito de estas lides, fue a elegir uno de los “bobos” más ineptos que dio Santiago en materia electoral. Un tal Bertolino, ex Intendente de Selva, que perdió la elección en su propio terruño.
Fue tan miserable y corrupta la “gestión Schiaretti” en Santiago del Estero, que el electorado prefirió votarlo a Carlos Juárez. Una de las grandes paradojas de nuestra historia.
Como de paradojas estamos hablando, resulta que hoy el Sr. JUAN DOMINGO SCHIARETTI, está a punto de convertirse en el Gobernador de Córdoba.
¿Será el mismo que fue Interventor en Santiago del Estero en 1993/95? Bueno, si se trata de la misma persona, corresponde advertir a la ciudadanía de
Esto lo denuncié por ante el Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, y por ante el Juzgado del Crimen de 2da. Nominación, lugar en donde aun duerme las denuncias, a pesar de tener requisitoria fiscal.
Felizmente, como estos delitos no prescriben, por la ley de Ética Publica, seguiremos insistiendo en el juzgamiento, como por derecho corresponde, del Sr. JUAN DOMINGO SCHIARETTI Y SU BANDA.
No tenemos rencores, ni pleitos personales. Solo pretendemos que se devuelva la bolsa.
SERA
JUSTICIA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario